En televisión la producción hace referencia a los procesos de realización del programa. De esta manera, el equipo de producción engloba a todo el personal de un programa organizados en torno a las figuras del realizador y del productor.
Guión: Es la estructura, escaleta o sinopsis con base en la primera reunión en donde el productor ejecutivo, el productor del programa, el realizador o director de cámaras, el diseñador audiovisual, el asesor de contenido y el pedagogo. La somete a consideración y de ser aprobada escribe el libreto con las sugerencias de audio y vídeo para el realizador y diseñador audiovisual.
-Por lo general se trabaja mas estrechamente con el asesor de contenido y el pedagogo. Debe investigar las características del publico al que se dirigirá el programa y los contenidos del tema que manejara el guión.Pre-producción; que abarca las fases de guión, contratación de equipo técnico y artístico, creación de grafismo del programa sus créditos, títulos, y gráficos, con ellos se marcará el estilo del producto. Es en esta primera etapa cuando se crea el montaje escénico, instalando los decorados, tanto reales como virtuales, montándose la iluminación, el sonido y los elementos que deban intervenir durante la grabación. Finalmente se diseña un mapa de coordinación donde se indican todos los elementos que van a intervenir en la grabación para que todo el equipo esté informado.
Post-producción: una vez dada por terminada la grabación, se procederá a dotarla de unidad con las mejores tomas en edición y en sonorización. Una vez aprobada la versión definitiva, se procederá a duplicarla tanto para su emisión como para su posterior conservación en el archivo.
Edición: el trabajo de edición consiste en operar el editor electrónico y coordinador con el realizador o con el asistente de realización seleccionar el material videografico que construirá el discurso audiovisual por lo que debe contar con conocimientos estéticos necesarios que eleven la calidad de su trabajo.
Antes de iniciar la edición debe enterarse de los objetivos del guión, su intención y el plan general de la obra para que mientras se edita se prepare el material que será post-producido. Reordena y selecciona las mejores secuencias y planos que se encuentran dispersos en varias citas atendiendo el montaje sugerido al guión y coordinado por el realizador o su asistente.
En la edición lineal su labor termina al dejar editadas las pistas o el programa que no requiera post-producción.
Al termino del servicio realiza un reporte del funcionamiento y tiempo de uso del equipo utilizado en la elaboración de cada programa.
En la edición no lineal, el trabajo del editor trasciende esta etapa y se encarga de las mezclas finales de audio y vídeo, así como los efectos de transición entre imágenes o sonidos (post-producción)...
Fuentes:
http://productiontv.pbworks.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario